Una de las grandes dudas de la humanidad a la hora de hacer una paella es saber con exactitud cuanto arroz echar para no quedarse cortos ni tampoco hacer arroz para todo un vecindario. Así que tranquilos, en el post de hoy os vamos a resolver todas las dudas acerca de cuanto arroz por persona debemos utilizar para preparar una buena paella 😛.

La sabiduría popular es tajante: “dos puñados de arroz por cabeza y uno de regalo a la cazuela”. Pero lo cierto es que no parece un método demasiado científico… ¿Dos puñados de quién? ¿De un niño? ¿De un hombre de 40 años? ¿De la abuela? Lo cierto es que puede darnos una respuesta aproximada, pero en este post queremos ir más allá y vamos a buscar la exactitud.

Es por eso que debemos tener a mano una báscula para no pasarnos ni un gramo. Y es que podemos afirmar que 100 gramos de arroz en crudo por ración es una medida muy correcta. Lo de añadir algo más de “regalo” podemos hacerlo si queremos que sobre algo para el tupper del día siguiente. O por si alguien en la mesa come mucho y quiere repetir.

Pero esta medida es válida solo cuando hablamos de platos como la paella - o también el arroz a la cubana - en los que el arroz es el ingrediente principal. Si hablamos solo de arroz de acompañamiento de un plato, con 50 gramos de arroz en seco por persona tendríamos más que suficiente.

Y por los que no tengáis báscula en la cocina, no os preocupéis. Hay otras maneras de calcular los 100 gramos sin pasarnos ni quedarnos cortos. Solo tenéis que coger uno de los vasos estándar que todos tenemos en la cocina (que suelen ser de 200 – 250ml) y llenarlo por la mitad 😊.

Otras entradas del Blog