El mundo de la pasta es muy grande, extenso y sobretodo apetitoso. Un producto conocido por su cantidad de carbohidratos y por los condimentos, como sus salsas, que le dan un giro de 360º al plato. Como sabemos que eres exigente con tus creaciones, aquí van algunos consejos, trucos y curiosidades para que seas el rey de la pasta en tu cocina.

Si cocinas la pasta al dente estarás lleno por más tiempo, ya que debido a su punto de cocción es más lenta la digestión y además mantiene tus niveles de azúcar más estables.
La pasta nos hace felices y especialmente si es integral. Esto se debe a que los carbohidratos son ricos en triptófano y este puede afectar al nivel de serotonina del cerebro e inhibir la ira y la agresividad.
Existen tantos tipos de pasta debido a que no todas quedan bien con todos los tipos de salsas. Algunas funcionan mejor que otras:

- Los espaguetis funcionan mejor con salsas ligeras como por ejemplo con tomate.
- Los tallarines, papardelle y pastas de este estilo, combinan con salsas cremosas por la forma plana de la pasta que compensa el peso de la salsa.
- Los macarrones y otras pastas cortas, son ideales para condimentarlas con salsas espesas con varias texturas.

Algo que nunca se debe hacer es echar al agua de la pasta un poco de aceite antes de que hierva. Solo estaremos añadiendo grasas innecesarias a nuestro plato y conseguiremos que la pasta quede con una película escurridiza.
Otro requisito importante es la sal. Solo se debe añadir una vez haya empezado a hervir el agua y en proporción a la cantidad de pasta que vayamos a cocer. Una vez añadida la sal, ya podremos empezar a cocinar la pasta controlando el tiempo y sin tapar la olla, tan solo removiendo muy de vez en cuando.

Por último, para convencerte del todo para que puedas comer ese plato de pasta que tanto te gusta. Te informamos que cuando comes pasta ayudas al planeta. Sí, los alimentos de origen vegetal tienen un menor impacto ambiental que los alimentos de origen animal, ya que no necesitan tanto la tierra, la energía y el agua para producirse. Así que, la pasta es una opción muy buena para comer y cuidar el medio ambiente.
Ya sabéis todos los truquitos y curiosidades sobre vuestro plato estrella, ahora solo queda decir, ¡a comer!

Otras entradas del Blog