El aceite de oliva es un imprescindible de la dieta mediterránea. Conocido como oro líquido, contiene grandes cantidades de ácido oleico, antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que pueden reducir los niveles de colesterol malo o prevenir el envejecimiento prematuro. Lo puedes degustar en una ensalada o encima del pan… Sea como sea… ¡en Gustos nos encanta!

Varios estudios han comprobado las cualidades nutricionales del aceite de oliva. Hoy nosotros queremos presentaros algunos de los beneficios que puede aportar a vuestro organismo:



    • Previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, ayudan a reducir el colesterol LDL (más conocido como colesterol malo), mientras que aumenta los de colesterol HLD (colesterol bueno), incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

    • Favorece la función digestiva o dicho en otras palabras, nos ayuda a hacer una buena digestión y nos protege contra enfermedades gastrointestinales.

    • Contribuye a una correcta mineralización de los huesos y también a su desarrollo. Por eso es muy importante que el aceite de oliva este presente en las dietas de los niños durante su etapa de crecimiento.

    • Acción antiinflamatoria gracias a sus contenidos de oleocantal. Puede ayudara reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos. Un masaje con aceite de oliva ayudará a aliviar el dolor y la hinchazón de una parte localizada del cuerpo.

    • Por su alto contenido en grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental vinculado a enfermedades como el alzhéimer.

    • Fortalece el sistema inmunitario gracias a los antioxidantes y otros nutrientes esenciales que ayudan a fortalecerlo.

    • Disminuye la presión arterial: Solo 3 cucharadas diarias de aceite de oliva pueden ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial.

    • Controla el colesterol gracias a las grasas monoinsaturadas, encargadas de aumentar los niveles de colesterol bueno y estimular la eliminación del malo.




Tanto por el sabor que deja en nuestros platos, como por los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo, una dieta sana y equilibrada no se puede entender sin este delicioso ingrediente.

 

Otras entradas del Blog