Si eres de los que te gusta viajar en Navidad y este año has elegido Barcelona como destino turístico… ¡Enhorabuena! Te vamos a contar qué visitar en la ciudad condal y qué es lo mejor que puedes comer entre visita y visita, por supuesto en Gustos Barcelona 😉

La ruta turística que te hemos preparado empieza en pleno corazón de Barcelona: En Plaza Catalunya. De ahí puedes callejear por el barrio gótico, donde verás la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad en la Plaza Sant Jaume. Puedes bajar y perderte por los callejones estrechos del Born y darte un paseo por las Ramblas. Y como no acabar en el Port Vell y coger fuerzas con una tapa en Gustos Maremágnum.

Acto seguido puedes dirigirte hacia Montjuic, para ver sus majestuosas fuentes y entrar al MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo y Moderno de Barcelona. Y como ya habrá llegado la hora de comer, y necesitarás coger fuerzas para una tarde movidita, nuestras fantásticas paellas te esperan en Gustos Las Arenas.

Por la tarde te proponemos un clásico, pero imprescindible: Gaudí. Ir a Barcelona y no ver La Sagrada Familia o la Pedrera es un pecado capital. Para ir abriendo boca te contaremos que la Sagrada Familia es una basílica católica y uno de los ejemplos más conocidos del modernismo catalán. Es todo un símbolo de la ciudad y estamos seguros que te cautivaran sus formas geométricas. Respecto a la Pedrera es un edificio modernista situado en pleno Paseo de Gracia. Fue un encargo de Pere Milà i Camps al archiconocido arquitecto para que fuese su vivienda particular. Sus atrevidas formas onduladas vienen a representar los 4 amores de Gaudí: el mar, Catalunya, la naturaleza y la arquitectura.

Y para acabar un día redondo, es imprescindible ver una buena puesta de sol. Por eso te recomendamos que subas a los Búnkers del Carmel, en el Turó de la Rovira. Son un mirador de la ciudad de Barcelona donde se encuentran los restos de una batería aérea de la Guerra Civil Española y seguramente ofrecen la mejor vista aérea de la ciudad.

 

Foto: Equipatgedema.cat

Otras entradas del Blog